Sede EMASESA – Conjunto monumental
Share:
like
twitter
linkedin

La sede central de EMASESA se ubica en el Conjunto Monumental formado por el Antiguo Convento de los Terceros y el Palacio de los Ponce de León de Sevilla.

El Palacio de los Ponce de León tiene un origen en el S XIV y fue uno de los más importantes Palacios sevillanos del que actualmente solo se conservan algunas zonas: una de las Torres y los patios principal y de la Loggia. El Antiguo Convento de la Orden de los Terceros data del S.XVII y legó a la ciudad una interesante arquitectura conventual barroca, destacando el bello claustró principal de estética protobarroca construido a principios del siglo XVII y la majestuosa escalera barroca con una gran cúpula construida por Fray Manuel Ramos entre 1690 y 1697.

Estos dos edificios vivirían procesos históricos paralelos y fueron durante años la sede del conocido Colegio de los Escolapios fundiéndose en un mismo conjunto monumental al ser adquirido por EMASESA en los años 80 que tras un profundo proceso de restauración y rehabilitación, merecedor del premio EUROPA NOSTRA en 1990 (por la conservación del patrimonio histórico artístico andaluz) lo convirtió en su sede social ofertando visitas semanales concertadas y guiadas.

Más información haciendo clic aquí

Descarga el folleto informativo